15/1/13

7° En.Na.Di - Jujuy 2013


Cerca de trescientos jóvenes católicos de todo el país, caracterizados por su energía y compañerismo, participaron de la inauguración de la VII edición del Encuentro Nacional de Dirigentes (Ennadi). Catamarca, Tucumán, Salta, San Luis, La Rioja y la sede local enviaron a sus representantes para este acontecimiento religioso y social que concluye hoy.
Los jóvenes participarán de numerosas actividades de integración para continuar con la misión de Jesús, teniendo como principal referente a San Pablo Apóstol por su identidad evangelizadora. La Diócesis de Jujuy es anfitriona, luego de 16 años, a través del Movimiento Católico Palestra que desde 1985 trabaja a nivel nacional en la promoción integral de la juventud en los diferentes ambientes, con encuentros programados en diferentes provincias cada tres años.
El acto inaugural se realizó en las instalaciones del Grupo de Artillería Mecanizado 5 "Felipe Antonio Pereyra de Lucena" del barrio Los Molinos, donde los jóvenes fueron alojados hasta hoy, cuando finalice el encuentro. La primera jornada inició con la alegría que caracteriza a los jóvenes, en su mayoría estudiantes, que se plasmó saltos y cantos animados por un grupo local que animó el encuentro durante la mañana en el patio de armas del GAM 5.
A mitad de mañana, con la presencia de la banda de música de la Policía de la Provincia y el presbítero José Luis González, asesor espiritual de Palestra en Jujuy; y la coordinadora nacional de Palestra, Fernanda Zamora inició el acto inaugural. La coordinadora que ocupará el cargo hasta el 2014, fue quien se refirió en primera instancia a los grupos presentes, refiriéndose a ellos como las "semillas" de la acción católica.
Llegada desde la provincia de Tucumán, Fernanda Zamora destacó que el lema de este año es "Unidos en Cristo, Líderes firmes en la Fe", frase que hace alusión al año de la fe convocado por el papa Benedicto XVI hacia toda la iglesia católica. "Tenemos charlas, talleres, juegos, tiempo de animación, plenarios y debates", explicó Fernanda agregando todo el país está representado en este encuentro, porque cada delegación está conformada por representantes que fueron elegidos previamente en cada provincia.
La joven expresó en la oportunidad que sus expectativas están dirigidas a lograr un encuentro como familia y repensarse como verdaderos "líderes sociales", ideando la manera en que cada individuo puede ser un motor de cambio para renovar pensamientos en la sociedad actual. Con respecto a debates actúales como el aborto y reformas en el Código Civil relacionadas con el divorcio, Fernanda Zamora indicó que los jóvenes católicos están dispuestos a defender "la familia" ante todo y que justamente es en estos espacios donde se dedican a contemplar y discernir la realidad que les toca vivir, profundizando los lineamientos de la fe para defenderla con mayor convicción.
Finalizadas las palabras de bienvenida, cada delegación presentó su slogan para el encuentro y se celebró la misa, que tuvo la particularidad de realizar una procesión junto al Santísimo Sacramento, que significa que Cristo camina junto a quienes se reúnen en su nombre y acompaña la vida.
Las actividades continuaron ayer por la tarde con una misa criolla, y hoy finalizará el encuentro con la misa al medio día

FUENTE: http://www.eltribuno.info/jujuy/Note.aspx?Note=242007