29/4/10

MENSAJE DE NUESTRO ASESOR ESPIRITUAL PARA LA JUVENTUD CATAMARCQUEÑA Y ANUNCIO DE NUEVAS ACTIVIDADES DESDE LA PASTORAL JUVENIL



LOS EXHORTAMOS A TODOS A OBSERVAR CON ATENCIÓN ESTE POWERPOINT QUE EXPONE UN MENSAJE Y UN LLAMADO A TODOS LO PALESTRISTAS, Y COMO YA HEMOS ANTICIPADO EN LA CONVOCATORIA DEL FIN DE SEMANA PASADO TAMBIÉN INCLUYE INFORMACIÓN ACERCA DEL TALLER AL CUAL DEBEN ASISTIR LAS COMUNIDADES EL 8 DE MAYO...
HACER CLÍC AQUÍ PARA VER EL MENSAJE

RECORDEMOS REZAR POR AYE Y SU FAMILIA PARA QUE E SEÑOR LES CONCEDA FUERZA Y PAZ PARA ENFRENTAR ESTE MOMENTO DE PRUEBA.

CADA PLEGARIA
SERÁ UNA MANO
QUE A MIS HERMANOS TENDERÉ

GRACIAS A TODOS


QUE DIOS LOS BENDIGA







25/4/10

P.M.M. LI


QUERIDO MOVIMIENTO

LES CONTAMOS QUE ESTAMOS EN VÍSPERAS DE LA SÁLIDA DE UN NUEVO P.M. EL DÍA JUEVES Y APROVECHAMOS ESTA ENTRADA PARA COMENTARLES ALGUNAS NOVEDADES E INCIATIVAS SURGIDAS DE LA CONVOCATORÍA DEL FIN DE SEMANA.

  • UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS ERA EL DE DIFUNDIR EN LOS CLAUSTROS UNIVERSITARIOS Y EN LAS PÁRROQUIAS DE LA CIUDAD EL PERIODO MOTIVADOR, POR LO CUAL PONEMOS A SU DISPOSICIÓN LA PANCARTA CORRESPONDIENTE PARA QUE PUEDAN LA DESCAGARLA EN FORMATO WORD Y DARLA A CONOCER CON EL OBJETO DE QUE MÁS JÓVENES TENGAN LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR. (HACER CLÍC AQUÍ PARA ACCEDER AL ARCHIVO )

  • CON RESPECTO AL LLENADO Y RECEPCIÓN DE FICHAS PARA PARTICIPAR DEL P.M. LES COMENTAMOS QUE SE HA EXTENDIDO EL PERIODO DE RECEPCIÓN DE LAS MISMAS HASTA EL MIÉRCOLES A LAS 19HS EN SAN RAFEL. PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE CÓMO SOLICITAR UNA FICHA PARA ESTE PERIODO MOTIVADOR PUEDEN COMUNICARSE AL SIGUIENTE NÚMERO: 03833-15685600

  • MISA DE ENVÍO : ESTE MIÉRCOLES A LAS 21 HS TENDRÁ LUGAR EN SAN RAFAEL UNA CELEBRACIÓN LITÚRGICA PARA QUE PODAMOS DAR GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR CRECIENDO COMO MOVIMINETO Y PEDIR ESPECIALAMENTE POR EL EQUIPO DE DIRIGENTES QUE SE PREPARA PARA DAR TESTIMONIO DE QUE CRISTO VIVE, Y QUE ES CAPAZ DE TRASFORMAR NUESTRAS VIDAS SI RENUNCIAMOS A NOSTROS MISMOS Y LO SEGUIMOS

  • RECORDEMOS QUE A PARTIR DE LAS 14 HS DEL JUEVES LA RETAGUARDIA ESTARÁ ABIERTA PARA QUE PARTICIPEMOS DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ACOMPAÑAR A NUESTROS HERMANOS PALESTRISTAS Y PARA COMPARTIR LA VIDA Y EL SERVICIO.
LAS COMUNIDADES
  • RECUERDEN QUE PARA RECIBIER INFORMACIÓN ACERCA DE LOS TALLERES QUE CORRESPONDEN A CADA COMUNIDAD DEBEN ENVIAR A ESTE E-MAIL (mar_stella27@hotmail.com) EL NOMBRE DE LOS DELEGADOS PARA LA COMISIÓN FORMACIÓN Y ESPIRITUALIDAD.
LUCHA LIGADA

POR ÚLTIMO LES ROGAMOS A TODOS QUE INCLUYAN EN SUS ORACIONES DIARIAS A NUESTRO QUERIDO ASESOR LAICO ADRIAN SAQUILAN QUE ATRAVIEZA JUNTO CON TODA SU FAMILIA UN MOMENTO DE CRUZ POR LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO Y NECESITAN DE NUESTRO APOYO Y CARIÑO.



GRACIAS A TODOS

QUE DIOS LOS BENDIGA




19/4/10

DEMOSTREMOS QUE ....



Hola a todos

Estamos a unos días de que un grupo de jóvenes, convocados por el Señor, se dejen abrazar por la Gracia de Dios y emprendan un nuevo camino de su mano , y todos nosotros tenemos la oportunidad de ser testigos de ese milagro y protagonistas en su proceso. Este sábado 24 de abril nos reuniremos en San Rafael desde 10:00 de la mañana hasta las 16:00 para compartir una nueva CONVOCATORIA GENERAL en la que realizaremos anuncios, actividades, un almuerzo a la canasta como comunidad palestrista, formación, entre otras cosas. Esperamos contar con la presencia de todos para que juntos empecemos a respirar el aroma de una nueva RETAGUARDIA que nos convoca para servir, sostener y acompañar a nuestros hermanos.

Ese mismo sábado 24, a las 18hs , tendrá lugar la ÚLTIMA REUNIÓN DEL PERIODO INICIADOR, de manera que todos aquellos que aspiran a participar del P.M. deben hacerse presentes para completar las fichas conrrespondientes y formar parte de este último encuentro.


PADRINOS

Todos aquellos que apadrinen y presenten a estos nuevos palestristas no olviden manifestar un compromiso responsable con el joven al cual presentan estando al tanto de las actividades de retaguadia y participando de las mismas. Que nuestro compromiso no sea el de enviar a un joven a un retiro sino el de mostrar, con nuestro testimonio, que Cristo es el verdadero Camino, nuestra Verdad y Vida.

Pidamos
en estos días por nuestros hermanos del Equipo de Dirigentes y de Retaguardia para que logren manifestar en cada gesto el amor y la misericordia de Dios, y demos gracias a Dios por la compañia y dirección espiritual de nuestros Asesor el Padre Pepe Díaz en este nuevo llamado.


17/4/10

LA JUVENTUD CATAMARQUEÑA RINDIÓ HOMENAJE A MARÍA DEL VALLE

Nuestro Movimiento se hizo presente en la misa celebrada en la catedral Basílica para honrar a Nuestra Querida Madre del Valle en vísperas de su procesión.





14/4/10

Año sacerdotal, un momento de gracia







El año sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI es un especial momento de gracia.

El año inició el 19 de junio de 2009, solemnidad del Sagrado Corazón y jornada de oración para la santificación de los sacerdotes. Terminará, Dios mediante, en la misma solemnidad, el 10 de junio de 2010.

La Iglesia aprovecha así un aniversario importante: el 4 de agosto de 2009 se cumplen los 150 años de la muerte de san Juan María Vianney, patrono de todos los párrocos del mundo. Pronto será proclamado por Benedicto XVI patrono de todos los sacerdotes.

¿Para qué un Año sacerdotal? La mirada está puesta en los sacerdotes. Necesitan reavivar el don del sacramento del orden, vivir identificados con su misión, tener un corazón como el de Cristo, participar vivamente en la Eucaristía, estar disponibles para acoger a quienes les pidan la confesión o alguna ayuda espiritual, ser apasionados obreros de la Iglesia.

En la carta que da inicio al Año sacerdotal (fechada el 16 de junio de 2009), Benedicto XVI toma algunas palabras del Cura de Ars para ayudar a comprender “la grandeza del don y de la tarea confiados” al sacerdote:

“¡Oh, qué grande es el sacerdote! Si se diese cuenta, moriría... Dios le obedece: pronuncia dos palabras y Nuestro Señor baja del cielo al oír su voz y se encierra en una pequeña hostia...”.

Añade en seguida otra cita de san Juan María Vianney sobre este tema:

“Si desapareciese el sacramento del Orden, no tendríamos al Señor. ¿Quién lo ha puesto en el sagrario? El sacerdote. ¿Quién ha recibido vuestra alma apenas nacidos? El sacerdote. ¿Quién la nutre para que pueda terminar su peregrinación? El sacerdote. ¿Quién la preparará para comparecer ante Dios, lavándola por última vez en la sangre de Jesucristo? El sacerdote, siempre el sacerdote. Y si esta alma llegase a morir [a causa del pecado], ¿quién la resucitará y le dará el descanso y la paz? También el sacerdote... ¡Después de Dios, el sacerdote lo es todo!... Él mismo sólo lo entenderá en el cielo”.

Ante tan gran misión, el sacerdote tiene la obligación de identificarse plenamente con Cristo. En la audiencia general del 24 de junio de 2009, al explicar el sentido del año sacerdotal, el Papa decía:

“Que el Año Sacerdotal conduzca a todos los sacerdotes a identificarse totalmente con Jesús crucificado y resucitado, para que, a imitación de san Juan Bautista, estemos dispuestos a ´disminuir´ para que Él crezca; para que, siguiendo el ejemplo del Cura de Ars, adviertan de forma constante y profunda la responsabilidad de su misión, que es signo y presencia de la infinita misericordia de Dios. Confiemos a la Virgen, Madre de la Iglesia, el Año sacerdotal apenas comenzado y a todos los sacerdotes del mundo”.

El Año sacerdotal interpela también a los fieles, llamados a apoyar con sus oraciones y su cercanía a todos los sacerdotes, jóvenes o ancianos, sanos o enfermos, entusiastas o tibios, fervorosos o pecadores.

El sacerdote es para los demás. Los bautizados necesitan descubrirlo para darle las gracias y acompañarlo en la aventura de la fidelidad al amor.

Este año cada sacerdote tiene una ocasión, una ayuda especial, para mirar a Cristo y repetirle, con sencillez, con humildad, con amor, las mismas palabras de san Pedro: “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero” (Jn 21,17).

Escuchará, entonces, que Cristo le susurra al corazón: “Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras. (...) Sígueme” (Jn 21,17-19).



6/4/10

P.M.M. LI

Oración por los equipos de dirigentes


Protege, Señor,
a tus misioneros,
que dejan todo
para dar testimonio de tu palabra
y de tu amor.
En los momentos difíciles,
sosténlos,
consuela sus corazones,
y corona su trabajo de frutos espirituales.
Y que tu imagen del crusifijo
que les acompaña siempre,
hable a ellos de heroísmo,
de generosidad,
de amor y de paz. Amén.



Todos juntos ..pedimos por ustedes...


4/4/10

Mensaje de Pascua de nuestro Asesor Espiritual a la Juventud de Catamarca

FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN PARA TODOS!!!



Mensaje Pascual 2010


¿A qué llamamos Pascua los cristianos? Para muchos, la palabra apenas tiene algún significado; no pocos se olvidan de una parte del Misterio Pascual y sólo llegan hasta el Viernes Santo. Lo demás no interesa tanto, sólo la Pasión. Otros, apenas se estremecen por la Pasión y el amor de Cristo en su dolor y su vida entregada por nosotros, y argumentan: «Jesús es paz y amor, y energía positiva. No hay que traumatizar a la gente con dolor y sangre». ¿Qué concluimos? Pascua es sencillamente Cristo que padece, muere y resucita, y la Resurrección constituye la novedad absoluta, lo no prefigurado, lo inesperado; lo inesperado para los apóstoles y para nosotros.
Pascua es la celebración conjunta de la Pasión y la Resurrección de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre en el seno de María Virgen. La fe de los cristianos consiste en creer en la Resurrección de Cristo. Muerte y Resurrección unidas constituyen el misterio Pascual. Pero no como dos momentos que simplemente se suceden, sino más bien como un movimiento, como un paso del uno al otro; es decir, algo dinámico, ya que consiste en hacernos pasar de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad, del dolor a la alegría, del sinsentido a la esperanza, algo que no se puede detener. Se trata de la Pasión y la Resurrección que nos salvó en el Bautismo y la Confirmación, y nos sigue nutriendo con la Eucaristía, que nos salva cada día.
Por tanto, una Pascua de Pasión sin la Resurrección sería una pregunta sin respuesta, una noche sin amanecer; sería fin, en vez de comienzo de todo.
La Muerte y la Resurrección de Cristo sucedieron una sola vez, y lo que nosotros celebramos, la liturgia pascual, es la conmemoración de aquel acontecimiento que sucedió aproximadamente entre los años 30 y 33 de nuestra era cristiana. Pero hoy los que no tienen nuestra fe nos preguntan: «¿Eso que dicen sucedió con Jesús, es cierto, o es un cuento de curas? ¿Ha resucitado Jesús únicamente en la liturgia de la Iglesia, en sus ritos, o ha resucitado también en la realidad y en la historia? ¿Ha resucitado porque la Iglesia así lo cree; o, ha resucitado y por eso la Iglesia lo proclama? ¿Ha resucitado la persona de Jesús; o, ha resucitado sólo su causa para revivir ideas de un difunto? Así se piensa hoy día en nuestra sociedad, y muchos cristianos también. ¡Cuidado! No podemos creer a tontas y a locas; tenemos que tener las ideas claras pues afecta a lo esencial de nuestra fe, nuestra moral y nuestras costumbres.
¿Qué es lo que ha determinado un cambio tal por el que los mismos hombres, los discípulos, que antes habían renegado de Jesús o habían huido, ahora dicen en público estas cosas? Fundan comunidades en nombre de Jesús y tranquilamente se dejan apresar, flagelar y matar por Él. Ellos nos dan una respuesta a coro: «Ha resucitado». Un sucesor de Poncio Pilato en Judea, el gobernador romano Festo, tiene preso a san Pablo, que ha apelado al César. Pero no entiende de qué le acusan sus compatriotas; los puntos discutidos, señala el romano, son cosas referentes a su religión y sobre «un tal Jesús», ya muerto, que Pablo asegura que vive. Dichosos nosotros si con San Pablo podemos llegar a decir «que Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras; se apareció a Pedro y a los Doce, se apareció a más de 500 hermanos y finalmente se me apareció también a mí como el fruto de un aborto» (cf. 1 Cor 15,3-8).
Es mi deseo que esta Pascua 2010, en el marco de nuestro Centenario diocesano y en el inicio del Bicentenario 2010-2016 de nuestra Patria, sea una experiencia de resurrección para cada bautizado, ajustando nuestra conducta a la fe recibida en y de la Iglesia, y dando desinhibido testimonio de Jesús Resucitado, sobre todo, a través de un sostenido compromiso por la paz social.
Con la Paz nada se pierde; pero, todo se puede perder con la violencia y los desencuentros. ¡La fraternidad universal, con y en el amor, por sobre todas las cosas!

Mons. Luis Urbanč

2/4/10

Celebración ciudadana por el Bicentenario.


Se invita a encender una vela y a rezar una oración por nuestra Nación

El próximo 8 de mayo a las 15, el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, invita a todos los argentinos a realizar un gesto nacional para celebrar el Bicentenario.
El mismo consiste en encender una vela y en rezar una oración por la Patria.
Habrá un Acto Central frente a la Basílica de Luján como así también en distintos puntos de la Argentina


Bajo el lema “Con María, construyamos una Patria para todos”, el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), convoca a la misma hora a todo el país a encender una vela, que simbolizará el pedido de una luz nueva de Esperanza para la Argentina, y a rezar una oración por la Patria por lo que se sugiere que se haga en todas las plazas, en todos los hogares y en todas las calles del país.

Ese día, la celebración tendrá su punto central en la plaza frente a la Basílica de Luján, con una misa presidida por el cardenal Jorge Bergoglio y luego se realizará una celebración ciudadana con la presencia de otros credos. Allí se espera el arribo de numerosas delegaciones de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones de la Ciudad de Buenos Aires y de toda la provincia de Buenos Aires.

Se pide a todas las familias que se sumen al gesto de la oración por la Patria a las 15, como así también se las invita a participar del acto central en Luján.

Cabe destacar que la Asociación de Peregrinos a pie a Luján adelanta un día su peregrinación de todos los años, por lo que el viernes 7 de mayo iniciará la caminata a partir de las 17 desde la Basílica San José de Flores para llegar a Luján el sábado 8 de mayo a las 15, y participar del acto central.

El evento se hará en forma simultánea en distintos centros de devoción mariana como Ntra. Sra. de Itatí en Corrientes y Ntra. Sra. del Valle de Catamarca. Además en Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y en las ciudades de Rosario y Bariloche, entre otras.